¿Cómo evitar dolores musculares?

Los dolores musculares provienen de las paredes de los vasos sanguíneos, del tejido conectivo, de las fascias y de los puntos de inserción de los tendones. Por esta razón es muy común escuchar que los deportistas constantemente sufren este tipo de dolores debido al esfuerzo que realizan. Sin embargo, no son los únicos propensos a sufrir este tipo de impacto en el cuerpo.

Las actividades que más aumentan el dolor son las mantenidas o repetitivas. Al permanecer en las mismas posturas la contracción muscular es constante y así se fatiga la musculatura, por eso aparece el dolor.

A lo largo del día las personas que tengan que pasar más de dos horas diarias sentados frente a un computador, detrás de una registradora de pie o levantando carga pesada pueden padecerlos. July Noy respondió las siguientes preguntas:

¿Qué se debe hacer en caso de que el dolor sea insoportable y persista?

“El movimiento ayuda a disminuir la tensión muscular. Es importante realizar pausas activas. Son ejercicios enfocados en el movimiento muscular de las zonas más usadas durante la actividad laboral. Si el dolor persiste es importante asistir al médico para una valoración específica. Allí se iniciará un tratamiento adecuado,  ya sea con analgésicos y la combinación de estos con la fisioterapia”.

¿Qué pueden hacer las personas que tienen trabajos que requieren la misma posición todo el día?

“Las pausas activas siempre son buenas: antes, durante y después de finalizar la jornada laboral. Si por el cargo que desempeñan no se puede durante la jornada laboral es importante que se tomen espacios”.

Recuerda que puedes agendar tu cita en Universal Medical Group of North Miami BeachVisítanos en 17064 W. Dixie Higway | North Miami Beach, FL 33160

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *