ARTRITIS – Tratamientos (Articulo publicado por “Arthritis Foundation”)

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

Diversos estudios han encontrado que el PRP es Seguro y efectivo para las rasgaduras de cartílago, alivio de OA (*) en la rodilla y otro tipo de lesiones. El PRP esta disponible en los Estados Unidos.

Como funciona: un doctor obtiene la sangre del paciente, separa las plaquetas, las concentra y las inyecta en una solución rica en factores de crecimiento en las áreas dañadas, donde reduce la inflamación y promueve la reparación del tejido.

Posibles beneficiarios: las personas jóvenes con lesiones deportivas agudas y crónicas, así como aquellas personas con OA en áreas localizadas del cuerpo.

Opinión de nuestros expertos: El PRP no esta cubierto por los seguros médicos así que el paciente deberá desembolsar todo el costo, que varia de US$ 500.00 a US$ 5,000.00 aproximadamente por tratamiento.

(*) La osteoartritis (OA) es una de las enfermedades más antiguas y comunes entre los seres humanos. Cuando una persona tiene osteoartritis, el cartílago de las articulaciones desgasta, lo que puede causar dolor y rigidez en las articulaciones. La OA también es conocida por muchos otros nombres, tales como enfermedad articular degenerativa, artrosis, osteoartrosis o artritis hipertrófica. (Atención: La osteoartritis no es la misma enfermedad que la osteoporosis, la cual debilita los huesos debido a una perdida de masa ósea, lo que puede resultar en hombros redondeados, perdida de altura e incluso, dolorosas fracturas). Existen muchas afecciones y dolencias que pueden causar OA: exceso de peso, lesión en una articulación; debilidad muscular; daños en los nervios que suplen la zona de las articulaciones; la enfermedad del sinovio e incluso factores hereditarios.

Fuente: Arthritis Foundation

Universal Medical Group of North Miami Beach, ofrece este tratamiento a precios asequibles. Inclusive en forma gratuita para nuestros pacientes de la tercera (Aplican algunas restricciones) – Visitanos en 17064 W. Dixie Higway | North Miami Beach, FL 33160

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *